Para nosotros, Running Trip, no es sólo correr. Queremos que disfrutes de un fin de semana con tus amigos y familia en un ambiente ideal donde el deporte, la diversión y el placer sean protagonistas. ¡Vos también podés #SerParte!


Fecha

25 de noviembre de 2017 – NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

Horario de largada
16hs

Lugar
Pinamar, Costa Atlántica, Provincia de Buenos Aires


Formato y distancias
Carrera de aventura de modalidad individual que recorre un curso aproximado de 21km, 10km, 4km y 1km para los niños. 

Disciplina
Cross-country.

El corredor completará la totalidad del circuito por los bosques de Pinamar. Esto incluye correr por senderos cargados de verde y bosques típicos de la zona, atravesar algunas zonas de arena con subidas y bajadas. Atravesarán diversos obstáculos naturales como barro, piedras, ramas y terrenos desparejos.

Ningún participante podrá realizar el recorrido con acompañantes, excepto en el caso de los atletas no videntes o disminuidos visuales. Del mismo modo, está prohibido utilizar bicicletas en cualquier tramo del recorrido.


Largada y llegada
La largada y llegada serán en los bosques de Pinamar Norte.


Inscripción y cupos
Cupos limitados hasta 800 corredores. La inscripción será online a partir del 10 de agosto de 2017. No se inscribirá gente el día de la carrera.

Cupo 4k: 100 personas.
Cupo 10k: 350 personas.
Cupo 21k: 350 personas.
 

Apertura de inscripciones: 10/08/2017

Cierre de inscripciones: 17/11/2017 o hasta agotar cupos.
 
Si el atleta no pudiera asistir a la competencia, la Organización no reintegrará el monto abonado en concepto de inscripción.

Inscripción online
La inscripción se realizará a través de un sistema de inscripción online que permite abonar con tarjetas de crédito, Rapipago, Pago Fácil, entre otras modalidades.


Valor de las inscripciones*

1K Kids
10/08/2017 al 17/11/2017 $60 (pesos sesenta)
4K Participativos
10/08/2017 al 17/11/2017 $400 (pesos cuatrocientos)
 10K Competitivos
10/08/2017 al 09/11/2017 $670 (pesos seiscientos setenta)
10/11/2017 al 17/11/2017 $820 (pesos ochocientos veinte)
21K Competitivos
10/08/2017 al 09/11/2017 $770 (pesos setecientos setenta)
10/11/2017 al 17/11/2017 $920 (pesos novecientos veinte)
*Los corredores locales percibirán un 10% de descuento en el valor de la inscripción


Valor del traslado a Pinamar (ida y vuelta)

A – Traslado a Pinamar desde Capital Federal. Incluye viaje de ida y vuelta, saliendo el viernes 24 de noviembre y llegando el mismo día por la tarde noche. El regreso será el domingo 26 por la tarde, arribando a Capital Federal el mismo día por la noche.
10/08/2017 al 17/11/2017 $1000 (pesos mil)

Atletas de elite 

La organización definirá un listado de los atletas de elite, según las marcas que cada uno posea en distintas distancias. Los altetas de elite contarán con un sector exclusivo para ubicarse en los primeros puestos de la largada.
 

Retiro de kits
El retiro de kits se realizará el viernes 24 de noviembre desde las 17hs y hasta las 20:30hs en el Playas Hotel y el sábado 25 de noviembre de 8hs a 13:30hs.

 

Elementos obligatorios
Dorsal. Siempre debe colocarse por encima de la ropa sobre la parte delantera del torso.
Chip para clasificación.
Se recomienda a los corredores de 21k y 10k llevar mochila o cinto de hidratación.


Documentación para el retiro de kits
Personalmente:
– Voucher de pago
– Deslinde firmado por el titular
– DNI del titular

Por un tercero:
– Voucher de pago
– Deslinde firmado por el titular
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira

La elección del talle de remera está sujeta al stock disponible en el momento de la inscripción.


 Categorías y premiación
Todos los corredores deberán realizar la totalidad del recorrido.

 21K competitivos

Se premiará con distinciones, dinero en efectivo y productos de nuestros sponsors a los tres primeros corredores de la categoría general caballeros y a las tres primeras damas. 

Además de productos de los sponsors, los atletas recibirán:
Primer puesto: $5000 (pesos cinco mil)
Segundo puesto: $3000 (pesos tres mil)
Tercer puesto: $2000 (pesos dos mil)
En cuanto a las categorías por edades, recibirán distinciones y productos de nuestros sponsors los primeros tres hombres y tres mujeres en cada una de las siguientes franjas etáreas.
Hasta 29 años inclusive
Hasta 39 años inclusive
Hasta 49 años inclusive
Hasta 59 años inclusive
Más de 60 años inclusive
 
Disminuidos visuales: Se premiarán a las primeras tres damas y tres caballeros.
Ciegos: Se premiarán a las primeras tres damas y tres caballeros.
Otras discapacidades: Se premiarán a las primeras tres damas y tres caballeros.
 
10K competitivos
Se premiará con distinciones, dinero en efectivo y productos de nuestros sponsors a los tres primeros corredores de la categoría general caballeros y a las tres primeras damas. 
Primer puesto: $3000 (pesos tres mil)
Segundo puesto: $2000 (pesos dos mil)
Tercer puesto: $1000 (pesos mil)
En cuanto a las categorías por edades, recibirán distinciones y productos de nuestros sponsors los primeros tres hombres y tres mujeres en cada una de las siguientes franjas etáreas.
Hasta 29 años inclusive
Hasta 39 años inclusive
Hasta 49 años inclusive
Hasta 59 años inclusive
Más de 60 años inclusive
 

 Uso de dorsal y toma de tiempos
El día de la competencia, todos los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera incluida en el kit de la carrera. El dorsal es único, personal e intransferible y debe ser colocado en el pecho. Su uso, al igual que el del chip otorgado, es obligatorio durante toda la competencia y es condición sine qua non para ser clasificados.

La clasificación oficial estará disponible en www.runningtrip.com.ar el mismo sábado 25 de noviembre a última hora.
Para la clasificación se implementará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El tiempo oficial de cada corredor será contemplado desde que se inicia la competencia, y el reloj se inicia desde el 0, hasta el momento de cruzar el arco de llegada. 

Se brindará también información complementaria del tiempo neto para que todos los participantes puedan conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al tiempo oficial que brinda el sistema.
Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje de error muy bajo producto de la colisión entre lecturas de modo que puede que algunos datos no sean registrados.
El corredor deberá pasar por debajo del arco de largada y llegada y completar todo el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el curso de la carrera no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
Aquel corredor que cruce la línea de llegada sin su chip y/o dorsal visible, no contará con clasificación ni se verá en los resultados oficiales. 

Medallas finisher
Todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a la carrera, cuenten con dorsal y chip y hayan completado el recorrido, recibirán una medalla finisher. Los niños que completen la modalidad 1k kids también recibirán su medalla finisher.


Sorteos
Todos los corredores inscriptos y presentes el día de la competencia participarán de sorteo de productos de los sponsors.


Edad mínima
Los participantes de los 21k competitivos deberán tener, como mínimo, 16 años cumplidos el día de la competencia. Se les solicitará una autorización firmada por su padre, madre o tutor que deberá entregar el día del retiro de kits, además del deslinde firmado obligatorio para cada corredor. .

En el caso de los 10k competitivos, la edad mínima se extiende a los 14 años. 


Servicios al corredor
Guardarropas
Los corredores contarán con un espacio específico para guardar sus pertenencias mientras corren. Se recomienda no dejar objetos de valor debido a que la empresa organizadora no se responsabiliza por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas. Baños


Baños
Las instalaciones cuentan con baños que estarán disponibles durante el desarrollo del evento.


Puestos de hidratación
Agua y bebidas isotónicas en el kilómetro 5, kilómetro 10, kilómetro 15 y llegada.


Puestos de abastecimiento
Frutas, cereales y gomitas en el kilómetro 10 y kilómetro 15.


Marcación
La totalidad del recorrido estará señalizada en cada kilómetro con carteles indicadores. Asimismo, el recorrido estará marcado con cintas indicadoras y será reforzado con banderilleros que guiarán a los corredores en los puntos que pudieran llegar a resultar confusos.


Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia que pueda suceder durante la competencia. La Organización se hará cargo de cualquier accidente que suceda durante la competencia y tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.


Seguro de vida
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

 


LA CARRERA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.
Excepto casos excepcionales en los que la Organización considere que el mal tiempo pueda resultar peligroso para la integridad física de los participantes. Todos los corredores deben conocer y aceptar el reglamento de la prueba. 


 

Deslinde de responsabilidades del participante 

Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar la ficha de inscripción y firmar el siguiente texto de responsabilidades:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de Running Trip Forest Edition. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo contacto con los participantes, las consecuencias del clima incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, caídas, condiciones del camino, presencia de animales, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. 
 
Habiendo leído esta declaración, conociendo estos hechos y considerando su aceptación para participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Diego Winitzky (DNI: 22666691) voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, a los propietarios de Pinamar S.A., sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia o el día de campo posterior a la misma. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural, hacer cambios en el circuito propuesto, distancias, punto de largada y llegada, etc.
 
Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponible al momento del retiro del kit.
La presentación de apto físico médico no es de carácter obligatorio pero sí recomendable.
 
Nombre y apellido:
Firma:
Fecha:
Autorizo a la menor:
Firma de Madre/ Padre o tutor:
 
Organiza: Diego Winitzky – DNI: 22666691 – CUIT: 20-22666691-6