Pinamar es una ciudad balnearia de la costa atlántica. Es la cabecera del partido de Pinamar, al este de la provincia de Buenos Aires, a 342 km de la ciudad de Buenos Aires.

Pablo Tolmasky

En 1970 se creó el actual partido de Pinamar como una de las ciudades turísticas de mayor nivel de la Argentina, con un a urbanización singular que se fue acomodando, en mayor o menor medida, al relieve de las dunas. Por ese motivo eso cuenta con numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió su forestación con coníferas desde 1941, en manos del arquitecto Jorge Bunge. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar fue el origen de la aparición del nombre de la localidad.

La ciudad de Pinamar es uno de los principales centro turísticos del país, cuenta con playas extensas y arenas limpias. Además, tiene una gran cantidad de balnearios y paradores. Durante la temporada de verano la ciudad recibe más de 1 millón 600 mil visitantes.

El centro comercial de la ciudad se extiende por la Avenida Jorge Bunge, arteria principal, desde la Avenida Enrique Shaw, hacia el oeste, y Del Libertador, hacia el este. Y por estas hasta Avenida Constitución. Desde hace algunos años, la ciudad tiene un nuevo centro en el norte ubicado en Avenida del Olimpo, entre Ilíada y Aquiles

Pinamar está repleto de espacios públicos, como plazas, plazoletas y parques que le dan un aire muy particular y, año tras años es elegida por miles de familias como punto de destino de sus vacaciones de verano.